Pepa-Crem

¿Sabes diferenciar entre magdalenas,muffins y cupcakes?

¿Cuántas veces habéis escuchado que un cupcake no es más que una magdalena adornada? Aunque muchos lo piensen, estos tres dulces no son lo mismo. Es cierto que suelen tener una presentación similar ( en cápsulas o moldes de papel) y son de tamaño individual. Pero existen matices que marcan las diferencias.

¿Qué son las magdalenas?

Tienen sus orígenes en las madeleines francesas y su receta llega a nuestro país gracias a los peregrinos que hacían el Camino de Santiago.

Su interior es esponjoso, a diferencia de los muffins y cupcakes, que son más densos. La receta tradicional española incluye huevos, azúcar, aceite, harina, levadura y una pizca de sal. Una de las características que la diferencia es que ha de batirse muy bien la masa para que luego suban en el horno.

¿Qué son los muffins?

Existen dos tipos: los americanos y los ingleses, que parecen un bollito y se suelen servir rellenos de mantequilla o mermelada. Tienen una forma más achatada que las magdalenas.

Al contrario de las magdalenas, su masa es más densa ( se intenta batir la masa lo menos posible). El principal atractivo es que se pueden incorporar infinidad de ingredientes e incluso existen los muffins salados.

¿Qué son los cupcakes?

Estos pasteles, que comenzaron a ser populares gracias a la serie “Sexo en Nueva York” han llegado para quedarse. Realmente se trata de porciones individuales de tartas, y por ello, pueden presentar toda variación de sabor y decoración. Es por ello muy común encontrar cupcakes de tarta de zanahoria, red velvet, cheesecake, etc.

Lo más llamativo de estas mini tartas suele ser su decoración. La crema de mantequilla, con chocolate o queso crema, entre otros ingredientes, es un básico de los cupcakes. Un dato a destacar, es que al contrario de las magdalenas, se hacen con mantequilla y no aceite.

¿Utilizaríais Pepa-Crem para vuestros cupcakes, o preferís mojar las magdalenas en vuestra crema de cacao favorita? ¿Será un muffin relleno de Pepa-Crem la elección de vuestra próxima receta?

Ingredientes

 

  • Azúcar
  • Aceite de Girasol
  • Cacao desgrasado
  • Avellanas
  • Suero de leche en polvo
  • Glucosa Emulgente (lecitinas (soja))
  • Aroma y aroma natural de vainilla
  • Puede contener trazas de frutas de cáscara

Uamos cookies para mejor la usabilidad del usuario.

Utilizamos cookies de terceros para poder mejorar la usabilidad del usuario, si está de acuerdo pulse el botón de aceptar. Muchas gracias.