Un matrimonio de emprendedores, creadores de Pepa-Crem : Pepa-Crem

El momento ¡eureka!

Un matrimonio de emprendedores, ingeniero y farmacéutica, une sus conocimientos científicos para lograr un producto insólito en el mercado. La primera crema de cacao que mantiene toda la intensidad de sabor pero salvando el problema del aceite de palma. Ambos son, además, padres de familia preocupados por darles una alimentación saludable de sus hijos.

Su aventura emprendedora les llevó a crear una empresa centrada en la repostería en el año 2003. Pronto decidieron invertir en la construcción de un obrador propio para dar servicio a las necesidades particulares de sus clientes. Los conocimientos de ingeniería de Carlos aportan la creación de una maquinaria propia para cada producto. Mientras, los de Alicia como experta universitaria en dietética y nutrición humana logran elaborar las recetas más deliciosas con los ingredientes más saludables.

Siempre atentos a la innovación

Buscando la creación de nuevos productos que atiendan a las necesidades del mercado, vieron que era posible elaborar una crema de cacao y avellanas que no tuviese en su composición aceite de palma.

Como suele ocurrir en la investigación científica, se percataron de su hallazgo de una forma casi casual. Mientras elaboraban una receta para una de las tartas que les han hecho conocidos, en este caso para un cliente que les demandaba un producto sin aceite de palma. Durante la producción, detectaron un sabor que se asimilaba mucho al de las marcas más populares de cremas de cacao. “Hacía mucho tiempo que teníamos conocimiento del carácter nocivo de este ingrediente. Éramos conscientes de que el público cada día está más preocupado por consumir alimentos más saludables. Pensamos que era un gran momento para crear un producto de gran calidad para el gran consumo”, expone Lapetra.

Tras un análisis riguroso y un año de investigación, compensaron la eliminación del aceite de palma a favor de ingredientes como el aceite de girasol y un tipo de avellana más aromática. De esta manera, lograron la textura y el sabor perfectos, un producto capaz de competir en el mercado con las marcas más conocidas del sector.

Ingredientes

 

  • Azúcar
  • Aceite vegetal (girasol)
  • Cacao desgrasado en polvo
  • Pasta de Avellana
  • Suero de Leche en polvo
  • Emulgente (lecitina de soja)
  • Aroma y aroma natural de vainilla

Uamos cookies para mejor la usabilidad del usuario.

Utilizamos cookies de terceros para poder mejorar la usabilidad del usuario, si está de acuerdo pulse el botón de aceptar. Muchas gracias.