Pepa-Crem

Hablemos del azúcar

Es el momento de hablar del azúcar de Pepa-Crem, tras informar a los consumidores sobre el cacao sostenible UTZ .

Como puede consultar en el apartado descubrir, Pepa-Crem pone a disposición del consumidor de forma transparente los ingredientes principales, entre ellos el azúcar y su información nutricional.

¿Cuánto azúcar lleva Pepa-Crem? Es una de las preguntas que más nos envían los consumidores por redes sociales. En este apartado de la web, podemos comprobar que cada 15g. de Pepa-Crem equivale a 9,3g de azúcar. Cada gramo de azúcar son 4 kcal por lo tanto si hacemos la multiplicación, 15g. de Pepa-Crem suponen 36 kcal de azúcar aproximadamente.

¡La ración recomendada para untar una rebanada de pan!

azúcar pepa crem

Si hacemos un consumo moderado y responsable, Pepa-Crem es un producto que puede estar en nuestra despensa porque ¡A nadie le amarga un dulce!

¿Por qué lleva azúcar? También nos habéis aconsejado sustituir el azúcar por otras alternativas. Pepa-Crem es una crema con cacao para untar que mantiene un sabor auténtico. Ese es el principal motivo para que entre nuestros ingredientes incorporemos el azúcar. Nacemos para ofrecer a los amantes del chocolate que no quieren renunciar a su sabor favorito una alternativa más saludable (sin aceite de palma y con la mitad de grasas saturadas que las marcas tradicionales) para que así, puedan seguir disfrutando de su capricho favorito sin remordimientos.

sabor pepa crem

¿Cual es la cantidad máxima recomendada por la OMS? 

Tanto para los adultos como para los niños, el consumo de azúcares libres se debería reducir a menos del 10% de la ingesta calórica total. Una reducción por debajo del 5% de la ingesta calórica total produciría beneficios adicionales para la salud. Por ejemplo, un adulto que consuma 2.000 calorías debería reducir a menos de 25g (recordamos que Pepa-Crem son 9,3g) el consumo de azúcares libres, lo que equivale, aproximadamente, a menos de 6 terrones de 4g.

Nuestra recomendación: tras ofrecer toda la información sobre el producto y sus equivalencias, el consumidor debe tomar una decisión libre sobre su consumo dentro de unos parámetros de moderación.

Más información

Ingredientes

 

  • Azúcar
  • Aceite de Girasol
  • Cacao desgrasado
  • Avellanas
  • Suero de leche en polvo
  • Glucosa Emulgente (lecitinas (soja))
  • Aroma y aroma natural de vainilla
  • Puede contener trazas de frutas de cáscara

Uamos cookies para mejor la usabilidad del usuario.

Utilizamos cookies de terceros para poder mejorar la usabilidad del usuario, si está de acuerdo pulse el botón de aceptar. Muchas gracias.