Pepa-Crem

Sin aceite de palma

Pepa-Crem, es la primera crema de cacao sin aceite de palma que mantiene un sabor auténtico.

Se trata de un producto delicioso y elaborado con ingredientes naturales que logra que los amantes del chocolate, niños y adultos, puedan disfrutar de uno de los placeres más dulces sin remordimientos y sin renunciar a su sabor predilecto.

El aceite de palma está considerado por muchas personas como poco saludable debido a su alto porcentaje de grasas saturadas muy por encima de otros aceites como el de girasol o el de oliva ( 49% en la palma frente al 13% del girasol).
También tiene el problema de los 3-MCPD que se producen durante el proceso de refinado. La EFSA cataloga a los 3- MCPD como contaminantes y recomienda la limitación de su ingesta diaria. Otros aceites con procesos de refinado también tienen presencia de estos contaminantes aunque las estadísticas apuntan a valores mayores en las grasas con mayores porcentajes de componentes saturados. El aceite de palma está asociado a una polémica por la deforestación y sostenibilidad en su cultivo. Si bien hay fabricantes que garantizan un cultivo sostenible a través de certificaciones de las autoridades correspondientes, hay otras que buscando mejor rendimiento económico emplean producto que daña el medio ambiente.

Pepa-Crem crema de cacao sin aceite de palma

#SinAceitedePalma

La receta de Pepa-Crem elimina las grasas de palma y cualquier otra grasa con características similares cuyo perfil saturado es igual al de palma, como son los aceites de coco o karité, sustituyéndolos por aceite de girasol. De esta manera se consigue una crema de cacao con avellanas con un valor muy reducido de las poco recomendables grasas saturadas.
Además, Pepa-Crem mantiene el sabor que todos reconocemos y que enseguida nos transporta a nuestra infancia, un placer que pueden compartir padres e hijos permitiendo a todos disfrutar sabiendo que se trata de un producto más saludable.

Se trata de un producto delicioso y elaborado con ingredientes de calidad y que logra que los amantes del chocolate, niños y adultos, puedan disfrutar de uno de los placeres más dulces sin remordimientos y sin renunciar a su sabor predilecto.

Como suele ocurrir en la investigación científica, se percataron de su hallazgo de una forma casi casual. Mientras elaboraban una receta para una de las tartas que les han hecho conocidos, en este caso para un cliente que les demandaba un producto sin aceite de palma. Durante la producción, detectaron un sabor que se asimilaba mucho al de las marcas más populares de cremas de cacao. “Éramos conscientes de que el público cada día está más preocupado por consumir alimentos más saludables. Pensamos que era un gran momento para crear un producto de gran calidad para el gran consumo”, expone Lapetra.

Ingredientes

 

  • Azúcar
  • Aceite de Girasol
  • Cacao desgrasado
  • Avellanas
  • Suero de leche en polvo
  • Glucosa Emulgente (lecitinas(soja))
  • Aroma y aroma natural de vainilla
  • Puede contener trazasa de frutas de cáscara

Uamos cookies para mejor la usabilidad del usuario.

Utilizamos cookies de terceros para poder mejorar la usabilidad del usuario, si está de acuerdo pulse el botón de aceptar. Muchas gracias.